Producon Desarrollo Sostenible
NUESTRO SERVICIO


Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes de tomas sociales,  zonas rurales y urbanas del norte de nuestro país, que aún usan pozo negro como servicio higiénico, por medio de la reutilización de desechos; los desechos se convierten en recursos.
 
-Instalamos sistema de saneamiento ecológico
-Proporcionamos instrucciones de uso
-Nos hacemos cargo de los desechos

¿A quiénes está dirigido?
-Sector Agrícola  (Insumos Urea/abono natural)
-Habitantes de caletas de pescadores de nuestro borde costero
-Propietarios de viviendas con carencia de saneamiento
-Amantes del camping
-Activistas por el medioambiente 

¿CÓMO FUNCIONA BAÑO SECO PORTABLE?

Consejos para el buen uso del baño seco portable, modelo Producon Desierto Florido

Te encuentras ante una solución sanitaria ecológica que no utiliza agua donde los desechos se convierten en recursos, es decir: tus desechos son reutilizables.

La unidad es muy parecida al WC convencional, contiene un separador de excretas que, en esencia, lo convierte en el único baño que genera la posibilidad de usar la urea de la orina como nutriente y el sólido como abono. Ambos desechos regresan a la tierra como recursos orgánicos.
Producon Desarrollo Sostenible

Detalles específicos:

  1. En el fondo del depósito del sólido se hace una cama inicial ya sea de aserrín o la mezcla de tierra y ceniza para recibir la primera deposición.

  2.  Siempre hay que ser precavido de no verter orina o líquidos en la zona del sólido.

  3.  Las deposiciones se cubren con – aserrín de madera o la mezcla de 3 partes de tierra y 2 de ceniza – ello evita el mal olor y las moscas. Es de suma importancia evitar el ingreso de aserrín o la mezcla de tierra y ceniza en la evacuación de los líquidos. Se obstruye.

  4.  Para mantener el sistema operativo e higiénico es recomendable que posterior a su uso, se vierta un poco de agua por la evacuación del líquido.

  5.  El papel higiénico no se hecha en la unidad.

  6.  Una vez lleno el depósito del sólido, se levanta la tapa para extraerlo y vaciarlo en un depósito mayor, expuesto al sol para que este realice el proceso de deshidratación de forma natural. Dependiendo de la intensidad de sol que disponga la zona donde se use el baño seco, el abono natural orgánico estará listo para ser mezclado con la tierra, no antes de 10 meses.

  7.  Junto con vaciar el depósito es el momento apropiado para hacer aseo a la unidad. Se usa una mezcla simple de agua con cloro, luego dejar secar y volver a instalar para su uso.

  8. Debes poner especial atención para que los niños aprendan a utilizar esta solución de manera adecuada.

  9. Gracias por preferirnos.

Producon Desarrollo Sostenible baño seco

No usamos agua, reutilizamos residuos para sector agrícola por lo que se cierra el círculo natural volviendo a la tierra generando recursos. 

Promoción baños

Ahorro agua
Ahorro en agua
calidad de vida
Mejora calidad de vida
Abono natural
Genera abono natural

Icono 02
Número de teléfono:

9 88052969
Facebook:

Producon Desarrollo Sostenible